Marchan por la liberación de las 12 personas retenidas en Pueblo Hidalgo

/ 182

San Luis Acatlán Gro; a 13 de junio del 2019.- La tarde de este jueves, habitantes de esta cabecera municipal marcharon junto con el sacerdote Leonardo Morales Gutiérrez y autoridades ejidales, para exigir la liberación de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que fueron privados de su libertad por autoridades y vecinos de Pueblo Hidalgo, el lunes.

A las 18:30 horas, aproximadamente 400 personas recorrieron las calles principales encabezados por el sacerdote, el comisariado ejidal, Antonio Moctezuma Solís, y el director de Reglamentos municipal, Alfredo Gracida, quienes así se unieron a la demanda de las familias de las doce personas retenidas en Pueblo Hidalgo

La denominaron “Marcha por la Paz en San Luis Acatlán”, y portaron pancartas con consignas de repudio por esos hechos recientes. “Exigimos la liberación de nuestros hermanos sanluistecos secuestrados por Pueblo Hidalgo”, se pudo leer en una manta.

“Vuelve a casa papá, te extraño”, se leía en una cartulina que portaba el hijo de uno de los retenidos, y en otras consignas en contra de los habitantes de Pueblos Hidalgo.

Llevaban también globos y ropa blanca y culminó alrededor de las 20:30 horas en la explanada del Palacio Municipal, y señalaron que esperan que el alcalde Agustín Ricardo Morales pida la urgente intervención de las autoridades estatales y federales para liberar a los doce retenidos en Pueblo Hidalgo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts