Marchan organizaciones para que AMLO le garantice apoyos al campo

/ 297

Chilpancingo Gro; a 10 de abril del 2019.- En el marco de la conmemoración del centenario del asesinato de Emiliano Zapata, unos cinco mil militantes de organizaciones campesinas marcharon para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la flexibilización de las reglas de operación para acceder a los programas del campo.

En la movilización participaron miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Campesina Independiente (CCI), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), la Confederación Nacional Campesina (CNC), Antorcha Campesina, entre otras.

Con gritos de “Viva Emiliano Zapata”, los campesinos marcharon por el carril norte-sur de la Autopista del Sol y culminaron con un mitin durante más de una hora en el carril norte sur de la autopista.

Durante el mitin, Marco Antonio Reyes Campos y Sebastián de la Rosa Peláez, dirigentes estatales de la UNTA y CODUC, denunciaron que a más de un mes de que los campesinos inicien sus siembras, el gobierno federal sigue sin definir los criterios para que accedan al programa de fertilizante de manera gratuita, como lo prometió López Obrador en un discurso que dio en el Zócalo de la Ciudad de México el primero de diciembre, horas después de su toma de posesión.

Reyes Campos pidió al gobierno federal que flexibilice los requisitos para que los campesinos puedan acceder no sólo a la entrega del sulfato de amonio para sus siembras, sino para todos los programas del campo.

Integrantes de la organización del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata se separaron del contingente y marcharon con rumbo a casa Guerrero, donde se instalaron en plantón en exigencia de una audiencia con las autoridades para entregarles un pliego petitorio. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts