Marchan maestros de la CETEG en Chilpancingo, contra las reformas

/ 399

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto del 2018. – Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), marcharon en Chilpancingo en contra de las reformas estructurales y el nuevo Modelo Educativo.

Los integrantes de la CETEG de la fracción de la profesora Antonia Nava Morales, mencionaron que la movilización también es en rechazo a la creación de clubes, y para fijar su posicionamiento al próximo gobierno federal y a los diputados entrantes.

Desde las 11:00 de la mañana más de 300 maestros salieron en marcha desde la Alameda “Granados Maldonado”, sobre las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas hasta llegar a las oficinas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la SEP, donde realizaron pintas en el inmueble.

Más tarde la marcha continuó avanzando, sobre la avenida del Treblo hasta llegar al Congreso del Estado donde realizaron un mitin, algunas pintas y entregaron un documento a personal de la sede legislativa.

Posteriormente se trasladaron en marcha hacia el Palacio de Gobierno, donde terminaron su movilización con un mitin y después se retiraron.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *