Marchan en Chilpancingo a favor de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador

/ 304

Chilpancingo Gro; a 27 de enero del 2019.- Unas 400 personas realizaron una marcha en esta ciudad capital para manifestar su respaldo a la política contra el robo de hidrocarburos emprendida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante las críticas que ha recibido el mandatario nacional por el desabasto de gasolina en varios estados del país, la explosión de ductos y las decenas de muertos que han dejado estos accidentes, este domingo se movilizaron de manera simultánea simpatizantes de Morena en distintas ciudades del país, movimiento que fue replicado en esta ciudad.

Fueron unas 400 personas, en su mayoría simpatizantes de Morena e integrantes de organizaciones de adultos mayores, las que marcharon del parque “Margarita Maza de Juárez”, al norte de la ciudad, hacia la Plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, en el Zócalo, donde culminaron con un mitin.

En la movilización, que inició alrededor de las 10 de la mañana, se observaron pancartas y lonas en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustibles, a favor del combate a la corrupción en Petróleos Mexicanos y mensajes de repudio a “huachicoleros”.

En la movilización se observó la participación del diputado local Ricardo Castillo y la excandidata a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo, así como dirigentes de organizaciones de adultos mayores.

Los manifestantes también celebraron la puesta en marcha de programas sociales en beneficio de adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, así como por las políticas de combate a la corrupción en dependencias federales y paraestatales, pidiendo cárcel para los corruptos.

A la marcha se sumaron trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de ministerios públicos, peritos y policías ministeriales que se encuentran en paro de labores desde hace más de diez días, en demanda de incremento salarial de 50 por ciento y el pago de un bono de riesgo.

En el transcurso de la movilización pidieron la intervención del gobierno federal en este conflicto que no se ha podido resolver en el estado, y llamaron al presidente a cumplir con su compromiso de mejorar los salarios para los trabajadores del sistema de impartición de justicia, pues hasta ahora, en Guerrero tienen “los salarios más bajos”. (www.agenciairza.com)

Related Posts