Marchan cetegistas y jubilados en conmemoración del 2 de octubre

/ 219

Chilpancingo Gro; a 02 de octubre del 2019.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon este 2 de octubre en conmemoración de la matanza de Tlatelolco, y para exigir respuesta a un pliego de demandas.

Los cerca de 500 participantes bloquearon los carriles del bulevar René Juárez Cisneros –río Huacapa-, frente al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin y expusieron las siguientes demandas: presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, refinanciamiento al Plan de Previsión Social para docentes activos y jubilados y la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de más de 5 mil trabajadores de la educación.

Los cetegistas iban acompañados de un contingente numeroso de docentes jubilados y pensionados, así como de trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach).

Todos ellos salieron del edificio de la CETEG ubicado sobre la avenida Circunvalación y bajaron por la avenida Rufo Figueroa, hasta llegar a las oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en el rancho Los Cedros, sobre el bulevar Vicente Guerrero, donde también bloquearon la arteria.

El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, destacó que la acción fue en apoyo a los jubilados maestros que iniciaron el primero de octubre, en el marco del Día Nacional del Trabajador Jubilado, una “jornada de lucha” para exigir al gobierno estatal y federal el cumplimiento de demandas pendientes con este sector.

Indicó que un día antes (martes), los jubilados se reunieron con diputados locales, quienes se comprometieron a dar seguimiento a la problemática en una nueva reunión de trabajo, a la que será convocado el gobierno estatal.

Los cetegistas están exigiendo la integración de 5 mil 700 trabajadores al FONE porque se encuentran sin ser reconocidos por el gobierno federal.  “Estamos pidiendo que sea una incorporación masiva e inmediata, y no de manera gradual, como se hace, porque siguen existiendo compañeros que no tienen reconocidos sus derechos”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts