Maestros toman Delegación de la SEP para inconformarse contra la reforma educativa

/ 241

Chilpancingo Gro; a 13 de junio del 2019.- Maestros de subsistemas del nivel medio superior, este jueves tomaron la Delegación en Guerrero de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se inconformaron porque consideran que la recién aprobada reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, les traerá consecuencias respecto al ingreso y promoción docente.

Desde las 9:00 horas, un grupo de trabajadores pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológico Industrial (DGTI) y Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, inició la protesta y toma de las oficinas de la SEP, ubicadas sobre la avenida de la Juventud, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pericles Ramírez Jiménez, uno de los maestros inconformes, señaló que con el cambio de la reforma educativa existe un desconcierto por la falta de conocimiento de las leyes secundarias, mismas que aún están en proceso de cabildeo legislativo, en las que se indicará cómo se evaluará a los maestros que ya están en el subsistema y cómo serán los nuevos ingresos.

Mencionó que aún y cuando no se han determinado las leyes secundarias, les enviaron unas guías de solicitud para quienes aspirar a ingresar como docentes y a los profesores que ya son parte del subsistema, en las que dijo, algunas propuestas no son favorables.

Por su parte, Ranulfo Herrera Parra, trabajador del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 90, por otro lado, denunció que ese subsistema del nivel medio superior ha sido saqueado por autoridades.

“Hay saqueo, entrega de plazas y corrimientos que no siguen los lineamientos”, aseguró.

Los manifestantes son de planteles de Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, Acapulco, sin embargo, advirtieron que podrían convocar a todos los trabajadores del estado para fortalecer su protesta. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts