Maestros, padres de familia y alumnos protestan por el asesinato de un maestro cerca del Ocotito

/ 387

*Joaquín Hernández fue ultimado en Cajeles durante el mes de enero pasado.

El Ocotito Gro; a 07 de febrero del 2020 (IRZA).- Más de 500 personas, entre profesores, padres de familia y estudiantes de una veintena de escuelas de comunidades de este valle que pertenece a Chilpancingo, realizaron una marcha por la paz en protesta por el asesinato del maestro Joaquín Hernández Vargas.

El profesor en mención, quien vivía en el vecino poblado de Buenavista de la Salud, fue asesinado el pasado miércoles 22 de enero cuando se dirigía a impartir clases a la primaria “Baltazar R Leyva Mancilla” en la cercana comunidad de Cajeles.

Hernández Vargas fue interceptado por un sujeto a una cuadra de la Escuela primaria en la que impartía clases. Ese desconocido lo privó de la vida con varios balazos.

Este viernes padres de familia, maestros y alumnos marcharon desde la comunidad de Cajeles a El Ocotito para manifestar su rechazo a la violencia, exigir paz en este valle y demandar a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no haya impunidad en el caso, que se investigue y se detenga al responsable del asesinato del profesor Hernández Vargas.

La marcha inició en el poblado de Cajeles. Los manifestantes marcharon sobre la carretera federal México-Acapulco. El contingente hizo una parada en el lugar donde fue asesinado el profesor y allí depositaron una ofrenda floral e hicieron un breve acto de protesta y en reclamo de justicia.

Luego, los manifestantes arribaron a la plaza central de El Ocotito, donde se realizó un mitin en el que se pronunciaron por la paz e hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan el problema de la inseguridad. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts