Maestros idóneos bloquean en Chilpancingo para pedir sus nombramientos

/ 180

Por José Molina

Maestros idóneos del Estado de Guerrero, bloquearon y marcharon en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la entrega de sus nombramientos, después de haber realizado sus evaluaciones.

Los más de 60 maestros entre hombres y mujeres, bloquearon el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y la lateral del boulevard Vicente Guerrero, debajo del puente al sur de la capital desde las 12:00 horas.

En declaraciones, los manifestantes dijeron que sus exámenes de oposición los realizaron en el mes de julio del presente año, el cual fue aprobado y adquirieron su idoneidad para poder impartir clases, pero hasta la fecha la SEG no les ha entregado los nombramientos.

Demandaron que, a pesar de acudir a dialogar con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, se ha negado a entregar los oficios que los acredita como profesores, por lo que exigen una solución inmediata.

Una hora después de bloquear, el contingente liberó la circulación en ese cruce y marchó hacia Casa Guerrero donde tendrían una reunión con las autoridades de Educación.

Al no obtener ninguna respuesta favorable, los maestros idóneos decidieron marchar hacia el Congreso del Estado y bloquearon los carriles centrales, así como la lateral del boulevard Vicente Guerrero, con dirección al sur de la capital.

Related Posts