Maestros de Teloloapan bloquean el boulevard en Chilpancingo

/ 272

*Exigen la destitución del director de la normal

Por José Molina

Docentes de la Normal Regional de Teloloapan “Vicente Guerrero” se manifestaron en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la emisión de una nueva convocatoria para la elección del director, al considerar que el actual fue una imposición.

Víctor David Lagunas, uno de los maestros inconformes dijo que las autoridades educativas han incumplido con las exigencias de la normal, pues dicen que desde el pasado 30 de agosto debió emitirse la convocatoria, ya que la presencia del director está desestabilizando las actividades.

Pasó la fecha, y a pesar de estar en constante comunicación con las autoridades, sólo les informan que hay detalles que ajustar y el proceso se sigue retrasando, por lo que este día se vieron obligados a movilizarse hasta la capital del estado.

El actual director, Irineo Amaro Galindo, está en el cargo desde el mes de febrero, a quien señalan de haber sido impuesto, dejando a un lado los procesos de selección académicos, perjudicando a quienes llevan años esperando una oportunidad como esta, lo que dicen es una evidente violación a los derechos laborales.

A pesar del conflicto, expuso, las clases no se habían suspendido desde el inicio del ciclo escolar, hasta este miércoles, cuando tuvieron que desplazarse a Chilpancingo, y de no obtener una respuesta resolutiva, seguirá la suspensión en los siguientes días.

Alrededor de 20 maestros, se manifestaron en esta capital, bloquearon la lateral del boulevard “Vicente Guerrero”, por espacio de dos horas, pidiendo la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, con tratarían el problema de la escuela.

Related Posts