Maestros de secundaria se enfrentan a golpes durante una reunión en Chilpancingo

/ 296

Chilpancingo Gro; a 15 de noviembre del 2019 (IRZA).- Maestros de la Secundaria Raymundo Abarca Alarcón (ESRAA) y miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se enfrentaron a golpes y empujones este viernes durante la instalación de la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), a tres días del nombramiento de un nuevo director de esa escuela.

El ahora exdirector, Jerónimo Aguilar Rabadán, y el subdirector, César Gustavo Bello Sánchez, enfrentaron un proceso administrativo por parte de la Contraloría Interna.

Debido a eso, el miércoles la SEG designó a Benito Ángel García Galeana como director de la institución, en sustitución de Jerónimo Aguilar Rabadán, quien fue asignado a una secundaria en el poblado de Mazatlán, mientras que el subdirector, Cesar Gustavo Bello Sánchez, mantendría su cargo y horas frente a grupo.

Sin embargo, un grupo de docentes y padres de familia encabezados por los maestros Miriam Piedad Vinalay y Ángel Eduardo Aparicio Villa, han propuesto que la Subdirección se otorgue a Gerardo Ocampo Zúñiga quien fungió como “enlace” de la SEG en este caso, lo que ocasionó el descontento de otro grupo de docentes.

Los maestros que respaldan al subdirector César Gustavo advirtieron al director de la escuela que este viernes, si se presentaba el “enlace” (Gerardo Ocampo), podría suscitarse un “desencuentro”.

Respaldados por integrantes de la CETEG, el grupo que respalda al subdirector se presentó a la reunión del CTE en la que estuvieron invitados, además, trabajadores de dos primarias y dos preescolares.

Y fue a la llegada del “enlace” cuando se registró el conflicto. El enfrentamiento primero fue verbal, pero después el profesor identificado como Ángel Aparicio empujó a una docente cetegista y comenzó una trifulca.

Por la trifulca la reunión de CTE se suspendió y se reprogramaría para una próxima ocasión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts