Maestros de la Ceteg queman documentos y mobiliario del SNTE en Chilpancingo.

/ 358

Chilpancingo Gro; a 14 de marzo del 2019.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quemaron documentos y mobiliario perteneciente a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chilpancingo.

Los maestros cetegistas marcharon este jueves desde la avenida Ruffo Figueroa, cerca de sus oficinas, hasta las instalaciones del SNTE, al sur de la ciudad, liderados por Arcangel Ramírez Perulero.

La protesta, dijeron los manifestantes, se debe a que el sindicato no ha hecho presión a la Secretaría de Educación Pública para echar abajo la Reforma Educativa aprobada en la administración presidencial de Enrique Peña Nieto.

En sus consignas, calificaron de charros a los afiliados al SNTE, y se quejaron de que, si bien es cierto, el magisterio disidente le otorgó su voto al presidente Andrés Manuel López Obrador, éste declaró que la reforma educativa sería derogada, sin que hasta el momento haya cumplido con ese compromiso.

Líderes e integrantes de la CETEG aseguraron que la parte institucional del SNTE es corresponsable de la aprobación de la reforma educativa, por lo que tras irrumpir el edificio de manera sorpresiva entraron a los cubículos y extrajeron papelería y mobiliario, que fue quemado en la explanada de esas instalaciones.

Los manifestantes advirtieron que seguirán realizando varias movilizaciones hasta lograr que el gobierno federal abrogue la reforma educativa y no solo quede en el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts