Maestros de la CETEG piden la destitución de tres funcionarios de la SEG

/ 287

* Bloquean la Autopista del Sol y cerraron oficinas en Chilpancingo

Por José Molina

Trabajadores de la delegación sindical D-III-16-02 de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), protestaron y bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir la destitución de tres funcionarios de esa dependencia, a quienes acusan de prepotentes y corruptos.

Los maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acusan a los funcionarios Aurelio Luna, Eduardo León y Ofelia Moctezuma de nepotismo, venta de plazas, acoso sexual y corrupción.

Desde las 12:00 de la tarde de este lunes, los maestros de la CETEG cerraron las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG en la colonia Universal de esta ciudad y posteriormente se trasladaron a bloquear la Autopista del Sol, a la altura de Vips.

Los manifestantes denunciaron que anteriormente llegaron a un acuerdo con el secretario de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, quien se comprometió a despedir a los tres funcionarios, pero no lo hizo.

“Desde hace dos meses se solicitó a las autoridades de Educación la destitución de personal de la SEG, como el director de contratación de personal y su secretario particular, debido a que el señor Eduardo León lamentablemente tiene una adicción y eso ha entorpecido los trámites de los compañeros”, dijo una maestra.

“Cuando necesitan un trámite el compañero no está en las condiciones para atender, no se presenta a trabajar y si lo haces es solo un día por semana, si no es que hasta en 15 días, además hay acoso sexual a las compañeras de las oficinas”, continuó.

El contingente cerró la lateral y los carriles centrales de la Autopista del Sol, con dirección al sur de la ciudad, donde colocaron lonas con diversas leyendas, así como una cartulina donde pedían la destitución de los tres funcionarios por corruptos.

Hasta después de las 13:00 horas, el secretario de la SEG, José Luis González acudió personalmente a dialogar con los manifestantes, con quienes llegó al acuerdo de reunirse el martes por la tarde, por lo que los manifestantes se retiraron del lugar.

Related Posts