Maestros Cetegistas toman oficinas de la SEG para exigir nombramientos

/ 321

*A los cetegistas les dicen que sí, pero no cuándo, se quejan

Chilpancingo Gro; a 18 de marzo del 2020 (IRZA).- Afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantuvieron tomadas tres oficinas de la Secretaría de Educación estatal (SEG) en demanda de 27 nombramientos de maestros que tienen contrato eventual y 300 plazas que hacen falta en las regiones de la Montaña, la Sierra y Costa Chica.

Este miércoles los maestros disidentes tomaron las oficinas de Personal, de Finanzas y las alternas de la SEG en el restaurante Los Cedros, en donde esperan que haya una reunión “resolutiva” con funcionarios de esa Dependencia, de los que esperan solución a demandas.

El dirigente de la CETEG, José Manuel Venancio Santiago, explicó que se han realizado mesas de trabajo en enero, febrero y marzo, “pero no hay respuestas positivas, solo nos piden disposición, tolerancia y paciencia, pero los acuerdos no se concretan”.

Explicó que este miércoles los citaron a las 9 de la mañana para presuntamente  atender sus peticiones, “pero no llegaron las autoridades; el director de Personal, Genaro Sánchez Espinoza ya nos dijo que no había ningún documento o nombramiento que solucione nuestra demanda”.

Lamentó que la SEG les pida que no salgan a las calles a bloquear, “pero no nos dejan otra opción, hay padres de familia de la Sierra, la Montaña y Costa Chica que piden personal docente y no los atienden, continuaremos con nuestras actividades de protestas y tomas de oficinas”.

Venancio Santiago aseveró que la CETEG “no va a tolerar que estén sin salario maestros que desde agosto están trabajando y no tienen un nombramiento por la incompetencia del director de Personal, Genaro Sánchez Espinoza; lo que nos están haciendo es una falta de respeto de las autoridades, tuvimos acuerdos con funcionarios y no hay avances”.
 (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts