Maestros bloquean la Autopista del Sol porque la SEG no les paga salarios desde hace un año

/ 197

Chilpancingo Gro; a 08 de julio del 2019.- Este lunes, un centenar de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabeza Arcángel Ramírez Perulero, bloqueó los carriles de la Autopista del Sol para exigir el pago de salarios a unos 700 maestros interinos, a quienes se les adeuda desde hace un año.

Los maestros arribaron a las 12:00 a la altura de la tienda Sam´s Club, al sur de la capital, y bloquearon los carriles centrales y laterales de la transitada vía para demandar el pago de salarios devengados.

Los cetegistas salieron en marcha a las 11:30 horas de las instalaciones sindicales ubicadas en la avenida Circunvalación y bajaron por la avenida Rufo Figueroa, para solicitar la intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Los manifestantes reclaman el pago quincenal de mil 200 pesos para cada trabajador que ha cubierto interinatos en las zonas de Acapulco, Centro y Montaña baja.

José Manuel Venancio Santiago, coordinador disidente de Gestoría Laboral, dijo que ha habido una falta de compromiso de la SEG para dar cumplimiento a los acuerdos firmados luego de la jornada de lucha, el pasado mes de junio.

Explicó que el mismo titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, se comprometió a revisar en mesa de trabajo las problemáticas en los niveles desde Preescolar a Secundaria, pero no se llevaron a cabo.

Entrevistado durante la protesta, dijo que se había hecho el compromiso de liberar los pagos de 500 maestros, de mil 200 a los que se les adeudaba; sin embargo, 700 siguen pendientes.

“A los maestros internos que quedaron pendientes les dicen que no serán pagados en esta quincena y que se pospone para el mes agosto. Los compañeros se molestan porque no puede ser posible que sigan alargando los pagos, cuando se les adeuda desde hace un año”, añadió.

Los manifestantes se retiraron a las 13:00 horas, después de aceptar una mesa de trabajo y el compromiso de que se les pague lo adeudado en esta semana, mientras que cientos de vehículos retomaron su ruta después de que se quedaron varados durante una hora. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts