Maestra castigó a niño dejándolo en ropa interior; la SEG no la destituye

/ 1448

*Por segundo día consecutivo, los padres tomaron el jardín de niños Antonia Nava de catalán, donde mostraron fotografías del pequeño y otra niña maltratados

Padres de familia del jardín de niños Antonia Nava de catalán, exhibieron fotografías de los presuntos maltratos y abusos que cometió la maestra Elda Nava Guevara contra sus alumnos, por lo que exigen que sea destituida de ese plantel.

Por segundo día consecutivo, los padres de familia tomaron ese jardín de niños, ubicado en el barrio de San Antonio de esta capital.

Los padres de familia mostraron fotografías en donde se aprecia una menor con rasguños y moretones en la cara, lo que aseguraron fue a consecuencia de un “apretón” de la profesora; en otra imagen -que pidieron no fuera compartida por seguridad del alumno- se muestra a un niño que sólo porta su ropa interior como “castigo” impuesto por la maestra por “mal comportamiento”.

Este jueves los padres de familia volvieron a cerrar la institución en demanda de la salida de la maestra, por lo que la directora y un total de 18 trabajadores que comprenden la plantilla de personal, entre docentes y administrativos, se mantuvieron afuera de la escuela.

Los padres de familia, además de cerrar la escuela, mantienen cerrada la calle Rubén Mora y aseguraron que no permitirán que la profesora regrese al jardín.

Acusaron que la maestra señalada ha enviado a su esposo a insultarlos y amenazarlos de muerte, quien además se dice “influyente”, pero aseguraron que no los intimidará y se mantendrán firmes con su exigencia para sea expulsada de ese jardín de niños “por abusiva”.

Por su parte, la directora Hortencia Alarcón Alarcón aceptó que, efectivamente, desde hace dos años había recibido algunas quejas de padres de familia en contra de la mentora, sin embargo, intentó deslindarse al señalar que no había podido actuar sin que existiera algún reporte por escrito.

Añadió que serán las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) las que habrán de determinar cuál será el procedimiento en contra de la profesora.

Sin embargo, aceptó que hasta este jueves al mediodía las autoridades de la SEG no se habían presentado, a pesar de que se habían comprometido con estar desde las 8:30 de la mañana.

(www.agenciairza.com)

Related Posts