Los 43 normalistas fueron desaparecidos por policías de Iguala y Cocula: Iñaky Blanco Cabrera

/ 410

*La nueva investigación del caso comenzará de cero: Felipe de la Cruz

*“No hay mucho que agregar a la indagatoria”, sostiene el exprocurador del estado

Chilpancingo Gro; a 18 de septiembre del 2019.- En la Ciudad de México, mientras que Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de familiares de los 43 normalistas d Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre del 2014, declaraba que la investigación sobre ese caso “comenzará de cero”, Iñaky Blanco Cabrera, quien se desempeñaba como procurador de Guerrero en aquellos días trágicos, sostuvo que los estudiantes “fueron desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula. No hay mucho que agregar” en esa indagatoria.

Felipe de la Cruz fue entrevistado por la periodista Azucena Uresti en su programa de Radio Fórmula, luego de que terminó un encuentro entre padres de los 43 y el fiscal general de la Nación, Alejandro Gertz Manero, con el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo, reunión que inició poco después de las 10:00 horas.

En ese espacio de noticias el vocero dijo que “queremos una verdad científica y no otra mentira histórica”, en referencia a las probables conclusiones a las que puede llegar la nueva indagatoria sobre el paradero de los normalistas y para dar, como es también lo deseable, con quienes los desaparecieron.

Después del encuentro con Gertz Manero y el presidente López Obrador, los padres de los 43 piden saber la verdad y no otra “mentira histórica”, reiteró el vocero.

Durante la entrevista con Azucena Uresti, De la Cruz Sandoval comentó que salieron satisfechos de la reunión con el fiscal y con el presidente, pero que “por el trabajo mal hecho” por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora la nueva investigación “comenzará de cero”.

Y dijo también: “yo creo que sí [nos pueden contar algo distinto]. Hoy sabemos que los jóvenes nunca fueron quemados en el basurero de Cocula y fueron separados. […] No queremos caer en el error de señalar a alguien y que a final de cuentas no es”.

“Nosotros lo que queremos es una verdad científica y comprobable. Y no una simulación u otra mentira histórica que nos condene a seguir viviendo en el estado en que estamos”, dijo el vocero De la Cruz.

En tanto, por la mañana de este mismo miércoles, pero en el programa de Ciro Gómez Leyva, también en Radio Fórmula, Iñaki Blanco afirmó contundente: “los normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula en colusión con los Guerreros Unidos, no hay mucho que agregar a la investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts