Localizan enterrados en una fosa clandestina los cuerpos de 5 integrantes de una familia raptada en la colonia Simón Bolívar

/ 4437

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 15 de noviembre del 2019.- La Fiscalía de General de Guerrero (FGE), confirmó la localización de los cuerpos de cinco integrantes de una familia que fue privada de su libertad hace un mes en la colonia Simón Bolívar, que se localiza en la zona suburbana de Acapulco.

La dependencia informó también que, durante las investigaciones sobre el caso, fueron detenidas cuatro personas del sexo masculino quienes presuntamente serían los responsables de raptar y privar de la vida a los cinco integrantes de esa familia, desde el pasado 15 de octubre del presente año, cuando se encontraban durmiendo dentro de su vivienda.

Se dio a conocer que, los cinco cuerpos se encontraban enterrados en una fosa clandestina ubicada en la parte alta de la misma colonia, y que luego de practicarse las pruebas forenses correspondientes se confirmó que se trataba de quienes en vida se llamaban Honoria “N” de 70 años, Adriana “N” de 34 años, Hiram “N” 19 años, Pedro “N” de 16 años y René “N” de 11 años.

La Fiscalía General de Guerrero, puntualizó que los cuatro detenidos pertenecen al grupo delictivo identificado como “Los Virus”, que operan en diversas zonas de Acapulco, y que al momento de ser detenidos tenían en su poder varias bolsitas transparentes conteniendo hierba verde cuyas características propias corresponden a la Marihuana, mientras que uno de ellos portaba un arma calibre 9mm, la cual de acuerdo a los dictámenes de balística forense tienen correspondencia con el arma usada para privar de la vida a los cinco integrantes de la familia.

Se informó que dos de las victimas identificadas como Adriana ‘N’ e Hiram ‘N’, eran estudiantes de excelencia en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por lo que la comunidad docente y estudiantil de esa institución, manifestaron su malestar por este lamentable hecho.

También se informó que, de acuerdo con la investigación realizada, dos de los tres masculinos que fueron abatidos durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina el pasado 22 de octubre en la colonia José López Portillo, también participaron en la privación y homicidio de los cinco integrantes de esta familia.

La Fiscalía General de Guerrero, destacó que continuará dando seguimiento a esta carpeta de investigación para localizar a otras personas involucradas en este delito y posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts