Lluvias provocan daños a casas de madera y lámina en Petatlán

/ 139

*Los afectados piden ayuda a las autoridades para reparar sus techos.

Nota y foto cortesía de: J. Alberto Solís Loeza

Petatlán Gro, a 10 de junio de 2019.- Al menos 10 viviendas de la colonia Barrio de La Hoja, construidas en su mayoría con madera y láminas de cartón, resultaron con daños en los techos, debido a las lluvias que han caído en las últimas horas en el municipio de Petatlán; los afectados pidieron a las autoridades que los apoyen para rehabilitar sus techos.

De acuerdo con los afectados, durante la mañana las precipitaciones estuvieron acompañadas con fuertes vientos y las láminas de cartón se despegaron de las fajillas de madera, lo que provocó en la mayoría de los casos que el agua cayera al interior de las casas.

En algunos casos, las camas o roperos alcanzaron a mojarse, ya que no hubo techo que los cubriera y fue hasta que la lluvia cesó que comenzaron a arreglar las cosas al interior de las viviendas, sin que se reportaran personas lesionadas por esta situación.

En la mayoría de los casos donde los techos de lámina de cartón resultaron afectados, la madera que los sostenía estaba en malas condiciones; sin embargo, por tratarse de personas de escasos recursos, a través de medios de comunicación solicitaron apoyo de autoridades para la reconstrucción de los mismos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts