Llevaran a cabo la Tercera edición de la Semana Alvarista del 20 al 27 de enero en Atoyac de Álvarez

/ 396

Acapulco Gro; a 18 de enero del 2019.- Con la finalidad de revalorar la vida y obra de Don Juan Álvarez Hurtado, el Gobierno de Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón llevara a cabo la Tercera edición de la Semana Alvarista del 20 al 27 de enero, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

La organización de este evento se realizará en conjunto con el gobierno Municipal de Atoyac de Álvarez que preside Yanelly Hernández Martínez; Hecho que ambos funcionarios dieron a conocer el programa con las actividades culturales, en conferencia de prensa. Adelantando que estas actividades comenzarán el domingo 20 de enero de 2019 a las 5:00 pm con un recital de piano.

Con sedes en espacios emblemáticos del municipio de Atoyac, como la Plaza Morelos del Zócalo de Atoyac, la Esc. Prim. Gral. “Juan Álvarez”, la exFábrica de hilados y Tejidos del Ticuí y el espacio de una casa perteneciente a la familia Álvarez, se realizarán las diferentes actividades como presentaciones de Libros, Lecturas de documentos biográficos y/o redactados por el Gral. Juan Álvarez, conversatorio con Escritores Locales, Mesa Redonda a cargo de la Logia “Juan Álvarez” de Atoyac, Guerrero, recital poético, así como una exposición colectiva de artistas de la región Costa Grande.

Además,  se  proyectara el Documental “Juan Álvarez en la Construcción de México” y en la actividad de cierre  se presentará  de la Orquesta Tradicional Calentana en la Ex Fábrica de hilados y Tejidos Progreso del Sur en el Ticuí, Gro, espacio que el gobierno “Con la III Semana Alvarista el gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores busca su rescate para hacer de esta, un centro cultural que forme parte de la comunidad atoyaquense , aseguro Mauricio Leyva Castrejón titular de la Secultura , durante su intervención.

Bajo la Responsabilidad del Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Gobierno municipal de Atoyac de Álvarez, desde las 2 ediciones pasadas, la Semana Alvarista se coloca como una plataforma de convivencia social que se fortalece en cada uno de sus eventos culturales, artísticos y académicos mediante los cuales los Gobiernos Estatal y Municipal conmemoran el natalicio y participación del Gral. “Juan Álvarez” en la historia de México.

Instituida por Decreto el martes 5 de septiembre de 2017, la Semana Alvarista tiene como principal propósito de rendir un merecido homenaje al ilustre Gral. Juan Álvarez Hurtado, destacado hombre Guerrerense nombrado Benemérito de la patria por sus más de 59 años al servicio de la patria, donde se desempeñó como: presidente de la República, Diputado por el Congreso Constituyente, fundador de nuestro Estado de Guerrero y primer gobernador de este.

Related Posts