Llevan a cabo el cierre de comercios no esenciales en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo

/ 458

Chilpancingo Gro; a 22 de mayo del 2020.- Autoridades municipales con el apoyo de la Guardia Nacional y policías preventivos, realizaron un operativo en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y la calle 21 de Marzo en Chilpancingo, para verificar el cierre de comercios no esenciales que ordenó la Secretaria de Salud municipal, debido a la Fase 3 por la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Poco después de las 10:30 de la mañana, funcionarios, trabajadores y elementos de seguridad iniciaron el recorrido divididos en dos grupos.

Uno de ellos se dirigió al interior de la central de abastos, donde corroboró que un gran número de comercios no esenciales se encontraban cerrados, como parte del acuerdo que alcanzó la administración de ese lugar con los locatarios.

Por su parte, el segundo grupo del operativo recorrió la calle 21 de Marzo que se encuentra adyacente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde, a pesar de que desde el pasado martes se instalaron vallas metálicas para impedir la circulación de automóviles, se pudo apreciar una gran cantidad de personas realizando actividades de compra-venta en ese lugar, por lo que fueron invitados a retirarse a sus domicilios para evitar la propagación de contagios por Coronavirus.

El Secretario de Salud municipal Abraham Jiménez Montiel, indicó que la medida de cerrar los negocios no esenciales tanto en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, como en la calle 21 de Marzo, se debe a que Guerrero se encuentra en rojo con base al semáforo nacional, debido a que es una entidad que ha sido calificada en “alerta máxima” por el número de contagios registrados.

Puntualizó que esta medida tendrá una vigencia de 12 días a partir de esta fecha y hasta el próximo 31 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts