Lleva SEMUJER brigadas de atención psicológica y jurídica, a colonias de la capital.

/ 133

*Encabeza actividades, Maira Gloribel Martínez Pineda, en colonia PPS.

Chilpancingo Gro; a 10 febrero. Para acercar a la ciudadanía los servicios que brinda la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), que encabeza Maira Martínez Pineda, personal de esta dependencia llevó a la colonia PPS brigadas de atención, servicios jurídicos y psicológicos para las mujeres, con la finalidad de prevenir y atender la violencia en su contra.

Martínez Pineda, quien coordinó las actividades de esta brigada en la que participaron abogados, para dar asesoría jurídica, así como psicólogos, que brindaron terapias a las mujeres, de manera gratuita, resaltó que estas acciones son muy importantes para crear entornos favorables para las mujeres y niñas guerrerenses.

De manera complementaria, se brindaron pláticas a las y los asistentes sobre “Nuevas Masculinidades”, con la finalidad de sensibilizar a las mujeres y los hombres sobre el tema de la violencia, y acerca de “Prevención del delito” por la Secretaría de Seguridad Pública, y vacantes de empleo a mujeres a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La funcionaria estatal, dio a conocer que se llevaron dinámicas y juegos para las niñas y niños que asistieron, como el juego “Chuka” útil para prevenir violencia y fomentar valores y se efectuaron cortes de cabello gratuitos. Finalmente, agradeció la participación de personal del Hospital de la Madre y el Niño, con la impartición del tema “Planificación familiar”.

Related Posts