Llega “CONALEP con el Adulto Mayor” al DIF Municipal de Acapulco

/ 292

*“El gobierno de Adela Román sigue la política pública de atender a la gente más vulnerable y con mayor necesidad”; afirma Adriana Román

Acapulco Gro; a 07 de noviembre de 2019.- Una tarde de convivencia, alegría y diversión, brindaron alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel Acapulco II, a los abuelitos del comedor comunitario de Hogar Moderno, con el programa “CONALEP con el Adulto Mayor”, cuyo objetivo es propiciar un encuentro con estudiantes de dicho plantel educativo con quienes realizaron actividades recreativas y culturales.

Ante alumnos, docentes y adultos mayores que se dieron cita en la explanada de la institución, la presidenta del patronato del DIF Municipal, Adriana Román Ocampo, recordó la importancia de que la sociedad coadyuve con los gobiernos en acciones a favor de los grupos más vulnerables como son los abuelitos; así como de los valores que son fundamentales para lograr sociedades exitosas.

Dijo que en el DIF todos los días se pone empeño en fomentar los valores en los niños y jóvenes: “hoy, este día queda muy grabado para el DIF Acapulco, para nuestros adultos mayores, porque ustedes, siendo jovencitos, siendo adolescentes, tienen el valor del amor, de la solidaridad, pero sobre todo el valor del compromiso y la responsabilidad hacia un grupo vulnerable como son nuestros adultos mayores”.

Asimismo dijo que se sigue al pie de la letra la política pública de ayudar a los que más necesitan: “el éxito radica en acercar los beneficios a los grupos con mayor  vulnerabilidad, creo que lo estamos haciendo bien, creo que el equipo que me acompaña se pone la camiseta; el gobierno que encabeza Adela Román y las indicaciones que nos dio desde un principio, creo que las hemos seguido al pie, nuestro presidente Andrés Manuel López, bien lo dice, primero los pobres y nosotros estamos enfocados precisamente en esa política pública, en primero la gente que más nos necesita”.

Como parte del programa los estudiantes entregaron cartas de cariño a los adultos mayores, así como una donación de despensa de alimentos no perecederos. Además, presentaron un baile de danza regional, brindándoles una amena y bonita convivencia comunitaria.

Asistió la directora del plantel Margarita Cristina Guevara Martínez y María Eugenia Ledezma, Jefa de Promoción y Vinculación del CONALEP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts