Llama PC a no estacionarse en Juan de la Cosa, por inundación

/ 262

*Protección Civil Municipal alerta que el fenómeno continuará en las próximas horas

Acapulco Gro; a 20 de mayo de 2019.- La coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio acordonó y restringió el acceso a la calle Juan de la Cosa, luego de que esta vía y una parte de la Costera entre los hoteles Playa Suite y Emporio, resultaran inundadas por agua de mar.

El gobierno municipal hizo un llamado a los conductores respetar el disco de no estacionarse que se encuentra en esta vialidad, debido a que los efectos de estos fenómenos continuarán en las siguientes horas.

Este fenómeno también ocasiona elevación del nivel del mar, disminución de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, además de la presencia de corrientes de retorno. 

Los hoteles y condominios deberán informar a sus huéspedes que ante la presencia de alto oleaje no deben ingresar al mar, por el riesgo de corrientes de arrastre, además de pedirles tener precaución por las mañanas y las noches cuando haya ausencia de personal salvavidas. No caminar de noche en la playa y no acercarse a la zona de rompimiento de las olas.

De igual forma, se recomienda evitar ingresar al mar si el oleaje es alto y hacer caso de las recomendaciones del personal salvavidas. Si deciden embarcarse en yates de recreo o de pesca deportiva, tomar precauciones, y mantenerse comunicados con la Marina y Capitanía de Puerto (canal 16).

Si sucede el extravío de alguna persona a consecuencia de los efectos del fenómeno, se debe informar inmediatamente a los cuerpos de emergencia a través del 911 y 072, además de estar disponibles los teléfonos de Protección Civil municipal 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts