LLAMA IMSS-GUERRERO A LOS HOMBRES A REALIZARSE UN CHEQUEO PREVENTIVO AL AÑO

/ 228

Sólo 20 por ciento de los hombres en edad reproductiva asisten a que les realicen un chequeo PrevenIMSS por lo menos una vez al año.  Existe una gran resistencia a ser auscultados, y sólo acuden cuando presentan síntomas de alguna enfermedad, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes mellitus, son los padecimientos más frecuentes en el sector masculino, y son prevenibles llevando una vida sana con una buena alimentación y ejercicio, explicó el Seguro Social.

La enfermera especialista en medicina familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Leopoldina Jaimes García, destacó que los grupos de autoayuda como Pasos por la Salud, NUtrIMSS y Ella y Él, son especializados para este grupo, el cual es el más renuente para acudir a consulta.

Detalló que el chequeo que se les realiza “es más sencillo”, en comparación al que se aplica a la mujer.  Un estudio especializado en los hombres incluye: examen de próstata, diabetes mellitus, cardiovasculares, e incluso diagnóstico de estrés, los cuales también puede ser solicitados con sus médicos especialistas.

Comentó que, a través de los Programas Integrados de Salud, mejor conocido como PrevenIMSS, se realizan acciones de carácter preventivo para mejorar la salud de sus derechohabientes.

Jaimes García destacó que la diabetes mellitus sigue siendo la enfermedad que más se detecta entre la población, por lo que insistió en la importancia del autocuidado y la prevención, además de no esperar a la aparición de síntomas para acudir a consulta.

Related Posts