Llama Adriana Román a inculcar valores cívicos desde la niñez

/ 231

*Asiste la presidenta del DIF Acapulco a la presentación de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada por el INE

Acapulco Gro; a 13 de junio de 2019.- Al asistir a la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, llamó a las autoridades, a la sociedad y padres de familia a inculcar valores cívicos en la niñez y juventud, para logar su desarrollo integral.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la titular del patronato del DIF municipal, asistió como invitada especial a la presentación de dicho evento, efectuado en uno de los auditorios del Museo Histórico Fuerte de San Diego, donde junto a alumnos de escuelas de nivel básico, docentes y padres de familia, escuchó los resultados del ejercicio de consulta ciudadana implementado en el mes de noviembre de 2018, el cual abarcó un universo de más de 5.6 millones de encuestas.

En entrevista con reporteros, Román Ocampo destacó la trascendencia de conocer los resultados que arrojó la consulta a niñas, niños y adolescentes del país, quienes expresaron libremente su opinión respecto a temas que les interesan y  preocupan, como equidad de género, bullying, derechos humanos, dinámica familiar, entre otros tópicos que ofrecen pautas a instituciones como el DIF para atender problemáticas sociales que inciden en este sector.

Al respecto, la presidenta del DIF Acapulco hizo un llamado a autoridades, sociedad y padres de familia, para alentar a que niños y jóvenes participen en este tipo de ejercicios democráticos de opinión, que los lleva a la reflexión.

“Invito a todas las autoridades a seguir fomentando en nuestros niños estas actividades y que les hablemos de valores, que les hablemos del valor del agradecimiento, del valor del amor, porque quien tiene amor hacia lo que hace, siempre va a hacer bien las cosas. Invito también a los padres de familia que pongan más atención en sus niños, que no dejen a los niños con cualquier persona, es fundamental el cuidado de nuestros hijos”, remarcó Román Ocampo.

Adriana Román, destacó que, con información ofrecida por el INE, instituciones como la que representa, pueden mejorar los esquemas de atención que otorgan a la sociedad. Dijo que el DIF Acapulco realiza de manera permanente talleres con temas sensibles, como es el de Prevención del Embarazo Adolescente, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Autoestima en Docentes, Padres de Familia y Alumnos, por mencionar algunos, los cuales se llevan a de manera gratuita a las escuelas bajo una programación establecida o por petición directa de las instituciones educativas.

Estuvieron presentes el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (Iepc Guerrero), Nazarín Vargas Armenta; la consejera electoral, Vicenta Molina; el director del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso Ortiz; así como alumnos, padres de familia y docentes de la primaria Gregorio Torres Quintero y de la secundaria federal número 4.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts