Listos para ser visitados el 90 por ciento de los cementerios de Guerrero: SPCGro

/ 122

El gobierno del estado a través la Secretaría de Protección Civil Guerrero, ha supervisado a más de mil 413 cementerios del estado, los cuales se encuentran en condiciones para ser visitados durante la celebración de Día de Muertos.

Desde días pasados, elementos operativos de Protección Civil, en coordinación con autoridades de los 81 ayuntamientos, realizan acciones preventivas en todos los panteones de la entidad, con el objetivo de disminuir riesgos para las personas que visitarán a sus fieles difuntos.

Dentro del operativo de supervisión, se realizaron labores de limpieza, localizando 229 enjambres y 224 panales de avispas, los cuales fueron reubicados dentro de las normas que establece las áreas responsables.

Los cementerios de los 81 municipios de la entidad ya fueron supervisados en un 90 por ciento, el resto que le corresponde a las comunidades, han sido valorados por los propios pobladores, toda vez que no representan un riesgo al contar con una población reducida de tumbas.

La Secretaría de Protección Civil continúa trabajando arduamente para que esta celebración del Día de los Fieles Difuntos se lleve a cabo sin problema alguno, ni para los pobladores, ni visitantes.

Se recuerda el número de emergencia 911 para que se haga uso en caso de que se presente alguna contingencia mayor, aunque personal de protección civil y autoridades municipales estarán atentos y presentes en este Día de Muertos.

Related Posts