Líder de vendedores y colonos en Pie de la Cuesta, exige apoyo económico para dejar de criticar a la autoridad municipal

/ 159

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 29 de junio del 2020.- Amparado en la organización autodenominada Consejo Ciudadano de la Zona Poniente en Acapulco, Joel Castillo exige a las autoridades municipales que “entreguen recursos económicos” para que puedan reactivar sus negocios ubicados en el balneario de Pie de la Cuesta, porque asegura que “prácticamente se están muriendo de hambre”, luego de haber permanecido encerrados durante los 3 meses que lleva vigente la pandemia por el Covid-19.

Durante una entrevista virtual, el dirigente del referido Consejo Ciudadano, se dijo “perseguido por las autoridades municipales”, a las cuales acusó de utilizar la policía para hostigar a sus compañeros vendedores, cuando estos intentaban comercializar sus productos o servicios, a pesar de estar vigente la emergencia sanitaria.

Reconoció que él mismo no respeto la restricción sanitaria para suspender la venta de sus productos, pues dijo que “tenía que obtener dinero de alguna manara para mantener a su familia y las de sus empleados”, aceptando que en ningún momento fue reprendido o molestado por “las autoridades que acusa de hostigamiento”.

“Algunos de nuestros compañeros se resistieron a permanecer encerrados durante la pandemia, y por eso buscaban la manera de vender sus productos, porque nadie nos ha dado nada para mantener a nuestras familias”, dijo.

Joel Castillo señaló que durante lo que va de la pandemia -3 meses-, cada comerciante de la zona de Pie de la Cuesta, perdió entre 100 y 150 mil pesos mensuales, y por eso “ya les urge reabrir sus negocios, pero con el apoyo económico de las autoridades”.

Asimismo, aprovecho la conferencia para pedir la destitución de la alcaldesa Adela Román y gran parte de su gabinete entre los que se incluye al director de Capama, todos por ineptos e irresponsables, pues aseguró que “no han sabido gobernar y han implementado políticas públicas equivocadas a los ideales de la llamada 4T”.

“La actual administración municipal nunca ha estado a la altura de las circunstancias. Adela Román se equivoca si piensa que, nosotros los ciudadanos de izquierda y militantes de Morena, le firmamos un cheque en blanco, para que pueda hacer lo que quiera”.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los apoyos que le han brindado tanto por parte del Ayuntamiento de Acapulco, como por varios diputados del Congreso Local, el presidente del Consejo Ciudadano en la zona Poniente de Acapulco, Joel Castillo, tuvo que aceptar que, si los recibió, pero argumento que “no habían sido suficientes porque solo eran despensas, y lo que ellos quieren son recursos económicos para reabrir sus negocios”.

“Nos están pidiendo que, para poder atender a nuestros clientes durante la reapertura, tengamos gel antobacterial, guantes, caretas, y otras medidas sanitarias, pero no nos apoyan con nada. La gran mayoría de nosotros tuvimos que empeñar celulares, joyas o herramientas para poder subsistir durante la pandemia”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts