Liberan a escolta del alcalde que ebrio tiró balazos durante partido de futbol en San Luis Acatlán

/ 340

San Luis Acatlán Gro; a 3 de enero del 2019.- Los ciudadanos comenzaron a perder credibilidad en la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), debido a que por segunda ocasión liberó a un hombre por el hecho de ser escolta del alcalde Agustín Ricardo Morales.

Tanto en las calles como en el mercado central han manifestado su descontento por la liberación de Manuel Justo, quien fue detenido la tarde del 31 de diciembre pasado por accionar su pistola en el torneo regional de fútbol, en la Unidad Deportiva.

Sin embargo, el alcalde Agustín Ricardo Morales acudió a la casa matriz de la CRAC y, sin más, le entregaron al detenido.

Asimismo, le liberaron el arma de cargo propiedad de la Dirección de Seguridad Pública, la cual accionó al aire y generó pánico entre los asistentes a un partido de futbol y los jugadores.

El escolta del alcalde, Manuel Justo, se encontraba bajo los efectos del alcohol y las familias que se encontraban en el evento alertaron a la policía comunitaria de la CRAC, cuyos elementos llegaron y lo detuvieron.

Cabe recordar que, en las elecciones del primero de julio del año anterior, Manuel Justo también fue detenido al ser descubierto en la compra de votos en la localidad de Mixtecapa, a favor del ahora alcalde Agustín Ricardo.

Y de igual manera de manera también fue puesto en libertad, por lo que los entonces coordinadores de la policía comunitaria fueron destituidos. (www.agenciairza.com)

Related Posts