Libera Vía Pública de chatarra calles de la Colosio

/ 923

*Se alinean establecimientos, notifican a vendedores, se retiran objetos aparta espacios y letreros que obstruyen el libre tránsito

*Con diálogo y acuerdos el Ayuntamiento ha liberado espacios públicos como el parque de la Reina, Asta Bandera y la acera del parque Papagayo en avenida Cuauhtémoc  

Acapulco Gro; a 11 de enero de 2019.- Con la premisa del diálogo, el gobierno municipal de Acapulco a través de la dirección de Vía Pública realiza operativos integrales para alinear establecimientos, notificar a vendedores, retirar objetos aparta-espacios y vehículos chatarra de las vialidades, logrando liberar espacios públicos para beneficio de peatones y automovilistas, además de mejorar la imagen urbana del puerto.    

Este viernes, el director José Luis de la O Martínez y personal a su cargo, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron acciones para el ordenamiento del comercio establecido y semifijo en la avenida Simón Bolívar, vialidad de entrada a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

“Ha sido una demanda constante de la ciudadanía que hagamos presencia aquí el gobierno municipal en la Luis Donaldo Colosio y hoy venimos en coordinación también con la Secretaría de Seguridad Pública, hacemos un operativo integral, donde estamos notificando, estamos alineando, estamos levantando aparta espacios. Ya encontramos muchísimos letreros a la mitad del camellón y también los estamos quitando para que empiece a verse más libre para el paso del peatón”, señaló el director.

Con el operativo se ordenaron comercios a la línea tolerada, establecida en común acuerdo entre la autoridad y los vendedores, además se notificaron alrededor de 100 comerciantes para acudir a las oficinas de la dirección de Vía Pública y revisar el estado que guarda su permiso, verificar la viabilidad para su renovación o en su caso, informar las razones para la negativa de este y dialogar respecto a alternativas.

De la O enfatizó que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es dar prioridad al diálogo para lograr acuerdos con los diversos sectores de la sociedad y avanzar en la transformación de Acapulco.

“La instrucción de la presidenta es que le demos prioridad al diálogo, más la concientización con la gente; hemos estado trabajando en el parque de la Reina, en el Asta Bandera, en la avenida Cuauhtémoc a altura del parque Papagayo con las compañeras que vendían comida, de lunes a viernes y con los compañeros que vendían los sábados, que ahí son alrededor de 270 vendedores; ha sido constante el diálogo, constantes mesas de trabajo, constantes reuniones”, dijo.

La dinámica de trabajo social establecida en la dirección de Vía Pública ha permitido avanzar en la liberación de espacios públicos importantes, como el parque de la Reina, Asta Bandera de playa Papagayo y la acera de la avenida Cuauhtémoc en el tramo del parque Papagayo; también como parte de los resultados en los operativos para el retiro de vehículos chatarra, el funcionario informó que a la fecha se han removido de importantes vialidades 58 autos y 4 lanchas en calidad de abandono.

Finalmente, el titular del área operativa informó a los ciudadanos que pueden realizar sus reportes a la página de Facebook Dirección Vía Pública Acapulco o al teléfono 4 86 11 17.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts