Libera gobierno municipal calles aledañas al mercado central de Acapulco

/ 307

*El gobierno de la alcaldesa redobla esfuerzos en la liberación de espacios, señala José Luis de la O

Acapulco Gro; a 29 de septiembre de 2019.- Atendiendo las demandas de la ciudadanía, personal de Vía Pública y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública alinearon a más de 500 comerciantes en distintas calles aledañas al mercado central, logrando liberar más de 2 mil 500 metros lineales de acera vehicular para uso y goce de la población.

Durante la operación encabezada por el titular de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, también se retiraron diversos objetos con los que los comerciantes apartaban lugar de estacionamiento, así como siete puestos de madera, cuyos propietarios mostraron negativa a la nueva disposición de la autoridad.

Minutos después de las 6 de la mañana, los empleados municipales custodiados por policías municipales iniciaron el operativo en la avenida Guerrero, siguieron por la Durango, para continuar en la prolongación Feliciano Radilla, hasta llegar a en ambos sentidos de la calle 16 de septiembre y finalizar en la Vallarta, retirando a su paso cajas de madera, tubos, piedras, lonas, madera y otro tipo de objetos colocados por los vendedores sobre el arroyo vehicular.

Asimismo, dijo que con esas acciones el Ayuntamiento busca mantener el orden de acuerdo a lo establecido en la ley, “es una demanda constante de la ciudadanía, estaba pidiendo que el gobierno municipal entrara a esta zona y hoy lo estamos haciendo, priorizamos demasiado el diálogo, es una consigna de la presidenta, que le diéramos prioridad al diálogo a la concientización y así como lo estamos haciendo, el beneficio va a ser enorme, van a poder asistir, van a poder transitar libremente y van a sentirse seguros también en esta parte y van a ver un mercado ordenado”.

José Luis de la O agregó que a fin de que los vendedores acaten y respeten la nueva disposición se mantendrá constante vigilancia en el lugar de manera conjunta con agentes de Seguridad Pública, dejando en claro que aquellos comerciantes que hagan caso omiso además de ser sancionado, se les decomisarán su mercancía.

De la misma manera indicó que dichas acciones forman parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, toda vez que “este gobierno que encabeza, Adela Román Ocampo está trabajando, está redoblando esfuerzos en el tema de la liberación de los espacios Públicos”.

Durante el operativo, los empleados además de desmantelar una decena de puestos de madera colocados sobre el arroyo vehicular pintaron una línea, donde los comerciantes de frutas, legumbres, carnes, chicharrón, huaraches y otros productos tendrán tolerancia para seguir vendiendo su mercancía.

Durante la operación los inspectores de Vía Pública fueron apoyados por empleados de la dirección de Conservación y Mantenimiento, siendo resguardados por Policías Preventivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts