Les cancelan reunión con Gage y Pablo Amílcar y refuerzan bloqueo carretero en la Montaña

/ 592

Tlapa Gro; a 27 de junio del 2019.- Campesinos de alrededor de 40 pueblos indígenas reforzaron el bloqueo sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, en Tlatlauquitepec, a la altura del crucero, en el municipio de Atlixtac.

Los campesinos marcharon desde sus pueblos de Acatepec aproximadamente a las 06:00 horas hacia Tlatlauquitepec.

La inconformidad sigue siendo la misma, el fertilizante, pero ahora su molestia aumentó debido a que la noche del miércoles les cancelaron una reunión con el coordinador nacional del programa de fertilizante, Jorge Gage Francois.

En ese encuentro previsto en Chilpancingo, también se esperaba al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Los integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la Montaña advirtieron que radicalizarán sus acciones de protesta, porque el gobierno federal continúa incumpliendo con la entrega del insumo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts