Lanza el alcalde Toño Gaspar una alerta financiera en Chilpancingo

/ 314

*AMLO canceló adelantos de participaciones federales

*En total el déficit financiero es de alrededor de 300 mdp

*Para pagar aguinaldos se requerirán 45 millones

Chilpancingo Gro; a 11 de agosto del 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán declaró a su gobierno en “alerta financiera” desde ahora, ante la cancelación del adelanto de participaciones federales para el cierre del año.

“Ya escuchamos cómo el gobierno del estado (a través del secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo) manifestó la alerta de que no habrá recursos extraordinarios para Chilpancingo en el tema de aguinaldos, y es algo que nos mantiene en alerta desde ahorita porque, obviamente”, comentó, Chilpancingo tiene que pagar aguinaldos por un monto cercano a los casi 45 millones de pesos”, señaló en entrevista.

– ¿Qué hará entonces, presidente? ¿Un préstamo bancario? – se le preguntó.

“El problema está en que no alcanzamos el límite de crédito. Así que seguiremos apelando a recursos propios y motivando a la gente para que participe en la contribución de sus impuestos”.

-¿A quién recurriría en caso de una contingencia financiera? – se le insistió.

“Ante el pueblo, seguramente para que, a través de ingresos propios, insisto, podamos nosotros dar cumplimiento a los compromisos laborales que se tienen acumulados con los trabajadores”, precisó.

Informó que su gobierno sí está previendo ahorros desde ahora para enfrentar el cierre del año; sin embargo, adelantó que no son suficientes, aunque confirmó que con base al convenio que firmó con autoridades del gobierno estatal para la coordinación del cobro de impuesto predial, ha recibido recursos extraordinarios por el orden de los 9 millones de pesos, “que son con los que hemos logrado sacar los compromisos de nómina”.

El alcalde Gaspar se reunió la semana pasada en la Ciudad de México con diferentes autoridades del gobierno federal en busca de recursos extraordinarios para Chilpancingo, pero le informaron que posiblemente hasta septiembre se los autoricen.

El alcalde insistió en su gestión de por lo menos 30 millones de pesos de adelanto de participaciones federales para implementar un programa de finiquito voluntario de los trabajadores que no sustentan su labor en el Ayuntamiento.

“Nos piden paciencia y que seguramente el próximo mes (septiembre) habrá algunos asuntos definidos para Chilpancingo”, dijo el edil en entrevista, y aseguró, no obstante, que su gestión seguirá firme porque “es, de hecho, una necesidad”.

– ¿A cuánto asciende el déficit en este momento? – se le cuestionó.

“Es el que hemos anunciado, un déficit de 240 millones de pesos, con el que caminamos desde el inicio de la administración, y 60 millones en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH). En total un déficit de casi 300 millones de pesos”, explicó.

Gaspar Beltrán también gestiona recursos para proyectos especiales de obra pública para Chilpancingo que no se incorporaron al Ramo 33, “uno de ellos se está definiendo y consiste en fondos metropolitanos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts