Lamentan diputados locales del PRD que la agenda legislativa la marque un medio de comunicación

/ 142

La fracción del PRD manifestó su desacuerdo con el hecho de que un medio de comunicación marque la agenda de la 62 Legislatura y se desatienda con ello, la problemática social del estado.

Lo anterior, fue expresado por la diputada Dimna Guadalupe Apátiga Salgado, al fijar posicionamiento de la fracción perredista durante la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barilla, para que éste aclarase la publicación que hizo en días anteriores el periódico Reforma, sobre la supuesta compra de una residencia en Acapulco.

En el mismo sentido, el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, criticó que las facultades del Poder Legislativo para hacer comparecer funcionarios, “se realice de manera frívola y sin sustento.

Ortega lamentó que se determine la agenda legislativa con base en notas periodísticas y advirtió que con ello se desatiende la problemática social en Guerrero.

Por su parte, Apátiga Salgado coincidió que, con esta comparecencia, se pierde tiempo valioso del Poder Legislativo, cuando existen en el estado problemas como la ausencia de seguridad pública, “que necesita la atención de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

La diputada conminó a quienes propusieron la comparecencia del fiscal, “no sigan bajo esta ruta, buscando solamente las notas, sin atender los verdaderos problemas que aquejan a los guerrerenses”.

La legisladora cuestionó al fiscal si lo une alguna relación con la empresa Castilla Trinidad y Asociados –quien acredita la propiedad de la vivienda señalada–, a lo que Barilla de los Santos respondió que ninguna. Asimismo, cuestionó si lo une relación de amistad con el propietario de la empresa, lo cual también fue rechazado por el funcionario.

Previamente, el titular de la FGE presentó la documental que acredita que no es beneficiario con la propiedad del inmueble de referencia.

Related Posts