“La violencia no nació con mi gobierno” justifica la alcaldesa luego del asesinato del fotógrafo de Discovery Channel

/ 926

*Pide que ejército regrese a vigilar la zona donde lo mataron

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 13 de septiembre del 2019.- La alcaldesa morenista de Acapulco, Adela Román Ocampo, justifico que, “la violencia no nació con su gobierno, sino que proviene de varias administraciones atrás”, ante la avalancha de críticas que recibió por el asesinato del director de fotografía de Discovery Channel en Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez,

En entrevista que concedió luego de asistir a la ceremonia cívica por la gesta Heroica de los Niños Héroes en Chapultepec, la edil reconoció que la delincuencia se ha desatado en algunas zonas del municipio, pero matizó diciendo que, “ésta también se presenta en otras regiones de Guerrero y del país”, además de que su gobierno “ahora si la está combatiendo en serio”.

Luego de lamentar el artero crimen donde perdió la vida quien fuera el director de fotografía de Discovery Channel en Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez, la edil señaló que en la zona donde se registró ese hecho, “desde hace varios meses se ha complicado la situación de seguridad”, debido a que “se movió” la partida militar que ahí se encontraba, por lo que pidió a los mandos castrenses que regresen a ese lugar para que “le ayuden con la vigilancia” en dicha zona que limita los municipios de Acapulco y San Marcos.

Ante los cuestionamientos sobre un presunto relajamiento de los operativos de vigilancia por parte de su administración, la alcaldesa ofreció que a partir de ahora tendrán “seguridad especial” cualquier fotógrafo o camarógrafo que venga al puerto para realizar algún reportaje especial.

“Yo me comprometo a brindarles toda la seguridad necesaria para que puedan hacer tranquilamente su trabajo. Solo les pedimos que se pongan en contacto con esta presidencia, para ofrecerles una seguridad especial dada la labor que realizan”.

Cabe destacar que, Erick Castillo Sánchez, quien se desempeñaba como director de fotografía de Discovery Channel en Latinoamérica, fue asesinado la noche de este miércoles por hombres armados que presuntamente intentaron robarle la camioneta de lujo donde llegó junto con su esposa a una tienda de conveniencia en la zona diamante de Acapulco, donde disfrutaban de unas vacaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts