La UAGro debe al Ayuntamiento de Chilpancingo 20 mdp por impuesto predial: Antonio Gaspar

/ 285

*El rector de la UAGro Javier Saldaña quiere platicar, señala el alcalde

Chilpancingo Gro; a 09 de junio del 2019.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) acumula una deuda superior a los 20 millones de pesos ante el Ayuntamiento de Chilpancingo al evadir el pago del impuesto predial.

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán consideró que sí es necesario sostener una mesa de trabajo con el rector Javier Saldaña Almazán para establecer un acuerdo de pago que beneficie a las dos instituciones.

La semana pasada Saldaña anunció que buscaría al edil perredista para gestionar que le condone la deuda que acumula la máxima casa de estudios por el servicio de agua potable de por lo menos 10 unidades académicas.

Consultado al respecto Gaspar Beltrán atajó: “Donde no hay agua, mejor cortemos el servicio. Yo no estoy en el ánimo de cobrar lo que no se devengue”.

Recordó que recientemente él acudió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “no a pedir que me condonaran (el cobro de la deuda histórica por consumo de energía eléctrica), sino a ponerme de acuerdo para pagar de manera paulatina”, o sea, en abonos.

En ese sentido comentó que sí está interesado en reunirse con el rector Javier Saldaña: “también lo voy a buscar porque la UAGro tiene una deuda de casi 20 millones de pesos de impuesto predial, creo que tenemos que ponernos de acuerdo”.

Su objetivo, explicó en entrevista con Agencia de Noticias IRZA, es que lleguen a un acuerdo con el que salgan ganando las dos instituciones que representan: “no se trata de condonar (cobros por) servicios, pero tampoco se trata de pagarlos sino se tienen. Si no se tiene que se cancele la toma (del agua) y punto”.

También informó que, en su reciente encuentro con autoridades de la CFE, acordó pagar gradualmente los 18 millones de pesos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo le debe a la paraestatal.

“Establecimos el plazo de pagar un millón de pesos mensuales. Nos comprometimos a pagar de manera puntual los recibos que vienen. Vamos a eficientar el sistema de cobro y por eso el llamado a la gente que tenga adeudos con CAPACH, que los cubra”, convocó.

En tanto, agregó Gaspar Beltrán, las autoridades de la CFE se comprometieron a no interrumpir el suministro de energía eléctrica para el bombeo de agua durante las 24 horas de los sistemas de captación de Acahuizotla y Mochitlán.

“Celebro que en la CFE haya habido sensibilidad para entendernos. No pagamos porque no queramos, sino porque hay instituciones (públicas) que adeudan y que tenemos una cartera vencida de más de 30 mil tomas que no pagan el servicio y eso imposibilita pagar a la CFE”, explicó. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts