La Secretaría de Marina – Armada de México realiza evacuación médica de emergencia en inmediaciones de Acapulco, Guerrero

/ 372

La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, realizó la evacuación médica de emergencia de un tripulante del buque tanque gasero de nombre “LNG ZAKURA”, a 42 millas náuticas (78 kilómetros) aproximadamente, al sureste de Acapulco, Guerrero.

Citado evento se inició derivado de una llamada de alerta por parte del buque “LNG ZAKURA”, de bandera de Las Bahamas, la cual reportaba una emergencia de un tripulante del sexo masculino de 37 años, el cual se encontraba con fuerte dolor abdominal por un probable cuadro de apendicitis.

Por tal motivo, este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, así como un médico y enfermera navales, para efectuar la evacuación médica a puerto seguro del tripulante, mismo que fue atendido por personal de Sanidad Naval durante su traslado.

Tras arribar al muelle y brindarle atención médica, citada persona fue estabilizada e ingresada al Hospital Naval de Acapulco para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Sistema de Búsqueda y Rescate

¡Todo por la vida!

Related Posts