La Sader rasuró el padrón del Programa del Fertilizante Gratuito: De la Rosa

/ 180

*En esa lista ha incluido a personas que no son campesinos asegura.

Chilpancingo Gro; a 12 de mayo del 2020 (IRZA).- El presidente del Foro Permanente de Organizaciones Sociales (FPOS), Sebastián de la Rosa Peláez, lamentó que por segunda ocasión de manera consecutiva (dos años) la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) haya disminuido el número de campesinos que habrán de recibir el fertilizante gratuito para las siembras del ciclo agrícola primavera-verano de este año.

La semana pasada dicha Dependencia federal dio a conocer un padrón de 227 mil 171 productores que serán beneficiarios del fertilizante gratuito.

Aseguró que en Guerrero existe un padrón de poco más de 260 mil productores agrícolas y no 227 mil 171, por lo que al menos 30 mil campesinos quedarán fuera del Programa del Fertilizante Gratuito.

Citó como ejemplo que en el municipio de Tecoanapa y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), existen más de 500 productores que no están incluidos en el padrón de beneficiarios del fertilizante “y son campesinos que siembran maíz”.

“Sigo sosteniendo que ese padrón no es completo, porque incluso en el padrón oficial de la Sader existen beneficiarios del fertilizante que no son productores pero reciben el beneficio del insumo”, dijo De la Rosa Peláez.

Planteó que en la relación de la Sader tienen afiliados hasta a carpinteros, y que “yo sepa los muebles no se fertilizan”. 

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts