La policía de Acapulco sigue sin dar resultados positivos a la ciudadanía, reconoce la sindica Leticia Castro

/ 604

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 14 de agosto del 2019.- La sindica Leticia Castro Ortiz, reconoció que la policía municipal de Acapulco continúa sin dar resultados positivos a la ciudadanía en materia de prevención al delito, y atribuyo esa circunstancia a que hasta el momento su titular Gerardo Rosas Azmar, no ha presentado un proyecto estratégico en materia de seguridad.

En entrevista que concedió luego de acompañar a la senadora morenista Nestora Salgado García, a la sesión semanal del grupo ACA, la sindica de gobernación, justicia, seguridad pública, policía y gobierno municipal, lamentó que la alcaldesa Adela Román Ocampo, “se haya enojado” por las criticas que realizó el presidente de Coparmex Acapulco Jaime Badillo Escamilla, al pedirle que no evada su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.

“No se debe de molestar, porque aquí que estamos ahora de este lado como gobierno, como autoridad, tenemos que estar muy atentos sean favorables o desfavorables los comentarios o las aportaciones que vengan de la sociedad acapulqueña”.

Sobre la disminución del 18.2 por ciento en el numero de homicidios que ha registrado Acapulco durante lo que va del 2019, de acuerdo con datos que reporto el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, David Portillo Menchaca, la edil acapulqueña respondió con ironía; “Yo lo único que se es por lo que ustedes publican que todos los días hay muertos”.

Finalmente, adelanto que, como gobierno municipal tendrán que trabajar en una nueva estrategia de seguridad, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no se invertirán recursos en los C-4 y C-5.

“Vamos a estructurar una nueva estrategia en materia de seguridad preventiva que es el rubro que nos compete como municipio, porque lo demás es obligación del estado y de la federación atenderlo”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts