La plaza cívica de Chilpancingo ya no será mercado, asegura el Síndico Manuel Ortega

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 14 de enero del 2019.- El Ayuntamiento de Chilpancingo ya no permitirá que comerciantes ambulantes conviertan a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en mercado.

Por acuerdo de Cabildo, la plaza solo será autorizada para ferias culturales y actividades educativas, confirmó el primer síndico Víctor Manuel Ortega Corona.

El funcionario anunció un programa especial para recuperar los espacios públicos, especialmente los del primer cuadro de esta capital, en el cual descartó el uso de la fuerza pública.

“La gente que se dedica a esta actividad lo hace por necesidad. Vamos a generar estrategias para ofrecer alternativas y entiendan que, así como tienen derecho a trabajar, también la gente a disfrutar los espacios públicos”, dijo.

Comentó que tampoco es promotor del ambulantaje y anunció que iniciará un diálogo con ellos (los comerciantes) para ofrecerles alternativas de reubicación, “pero no puedo mandar a los policías para que los agredan y los saquen de donde están”.

Como parte de esa estrategia, añadió, ordenó que no se les cobre derecho de piso porque, además de que no está permitido, cobrarles implica tolerarlos y generar derechos: “yo no vengo a lucrar con la imagen urbana de Chilpancingo”.

Ortega Corona agregó que por acuerdo de Cabildo “ya no se están permitiendo las ferias (de comerciantes), salvo las culturales o educativas”. La única feria comercial que se permitiría dijo, será la de regreso a clases, en agosto.

“Se ha procurado, como lo prometió el alcalde Antonio Gaspar, tener limpia la plaza e incluso se lavó en días pasados. Los comerciantes se han estado reordenando para que no hacer presencia en este zócalo”. (www.agenciairza.com)

WordPress › Error