“La paridad no debe verse como una medida compensatoria para las mujeres, esa mentalidad la debemos cambiar”: Luis Walton

/ 153

Acapulco Gro; a 13 de julio del 2019.- El sábado por la mañana, se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Empoderamiento Político de las Mujeres.

Este evento fue organizado por las Coordinaciones Nacional de Mujeres en Movimiento a cargo de Jessica Ortega De La Cruz, y la Coordinación Estatal de Mujeres en Movimiento Guerrero, a cargo de María Antonieta Guzmán Vizairo, Delegada Estatal de Mujeres Guerrero.

Al inicio de la presentación del programa, la Coordinadora Nacional y Estatal ofrecieron unas palabras de agradecimiento a todas y todos los asistentes y colaboradores.

Seguido de su participación, Luis Walton Aburto, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero hizo la apertura de inauguración, y en su discurso enfatizó la importancia de la preparación y la capacitación de las mujeres, pues sólo así considera que es posible acortar la brecha de la desigualdad.

Asimismo, hizo hincapié al decir que, “La paridad no debe verse como una medida compensatoria para las mujeres, esa mentalidad la debemos cambiar”.

Y afirmó que la paridad política, es igualdad y todos deben velar porque se cumpla. Finalmente, cerró su discurso mencionando que los trabajos realizados durante el encuentro son piedra angular de los tiempos por venir y que es urgente trazar la ruta para rescatar al país y a Guerrero.

Luis Walton agradeció a Jessica Ortega y María Antonieta Guzmán por el trabajo y empeño puesto en la organización del Encuentro Nacional y dio por inaugurada las actividades

En este encuentro, se llevó a cabo el Panel “Retos de la desigualdad; Construyendo desarrollo”, y la Conferencia Magistral “Laicismo y derechos de las mujeres: Una mirada al futuro” por Julián Cruzalta, entre los panelistas y conferencistas, estuvieron presentes: Indira Kempis Martínez, senadora de la República de Nuevo León, La maestra Vania Roxana Ávila García, Secretaria Nacional de Asuntos Internacionales de Movimiento Ciudadano, Laura Hernández, Secretaría Nacional de Derechos Humanos del Movimiento Ciudadano, el padre Julián Cruzalta, y como moderadora del programa, Patricia Barragán Pacheco, Coordinadora de la Cuarta Circunscripción de Movimiento Ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts