“La nueva configuración política requiere de la responsabilidad de todos”. #GuerreroNosNecesita: Héctor Astudillo.

/ 168

*Rinde Gobernador de Guerrero su tercer informe ante el pleno de la LXII legislatura del Congreso Local.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores rindió este día ante el pleno de la LXII legislatura del Congreso Local, su Tercer Informe de Gobierno.

En este acto solemne, Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de SAGARPA y representante personal del presidente de México Enrique Peña Nieto, Astudillo Flores compartió un mensaje con los principales avances y desafíos que enfrentamos, así como las acciones que está tomando su administración para hacerles frente. “Nuestro gobierno, a la mitad de su camino, mantiene firme su convicción de conducirse dentro de los márgenes de un Estado democrático de Derecho. Esta política, arroja sus mejores resultados cuando se practica con visión de futuro y apego irrestricto a los Derechos Humanos”, expresó el mandatario guerrerense al comenzar a su mensaje que abarcó varios ejes y acciones.

“Hace 3 años, Guerrero vivía otras circunstancias políticas, sociales y económicas”, recordó reafirmando que Hoy, la situación es distinta pues Guerrero cuenta con un gobierno que puede emprender planes y programas públicos en beneficio de los guerrerenses afirmando qué hay capacidad para construir obras de infraestructura en beneficio de la gente.

Destacó que, en medio de todo el reto, Guerrero ha demostrado fortaleza y ha salido adelante, ejemplo es que la economía crece. Las inversiones llegan. El turismo sigue siendo motor y referente “Guerrero quiere ser parte de la solución a los desafíos que vive México. Hay un plan, hay rumbo y vamos a seguirlos”. #GuerreroNosNecesita

 Aceptó que se tiene conocimiento sobre cuáles son los pendientes, pero sobre todo se tiene la ruta para que Guerrero sigue avanzando hacia el futuro e hizo énfasis que el Gobierno de la República ha sido solidario con los guerrerenses,

“Debo   reconocer la invariable solidaridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con Guerrero”, ratificando su respeto y lealtad como presidente de los Estados Unidos Mexicanos “contará con mi amistad inquebrantable y con mi determinación de defender las obras que hizo por el bien de Guerrero. No será el cumplimiento de mis responsabilidades el pretexto para el olvido, ni mucho menos para la ingratitud”.

Convocó a todos los sectores de la sociedad y de los poderes públicos del Estado, a seguir trabajando con dedicación. “A los funcionarios de mi administración les pido que redoblemos esfuerzos para dar respuestas a las demandas de la gente y no olvidar también a lo que he denominado los nuevos usos del poder: no excesos, no abusos, mucho menos soberbia en el uso del poder”.

A las organizaciones sociales, les ofreció su apoyo, además de reiterarles mi respeto y voluntad para superar los problemas que todos queremos dejar atrás. Así como a los empresarios de Guerrero, de México y extranjeros, “gracias por su confianza. Seguiremos trabajando al límite de nuestras capacidades, para que encuentren aquí oportunidades de inversión, que se traduzcan en condiciones de progreso para nuestro estado”.

“Los guerrerenses estamos construyendo una nueva gobernabilidad democrática. Las elecciones de julio fueron pacíficas y participativas”. Dijo enfatizando que como lo demandaba toda democracia, ese día reconocimos que los ciudadanos que optaron por una nueva geografía política

“La nueva configuración política requiere de la responsabilidad de todos”, añadiendo que responsabilidad también es de este H. Congreso, del Poder Judicial del Estado, de los ayuntamientos, de los órganos autónomos, de los empresarios y de los medios de comunicación. “La responsabilidad de cumplir con el mandato de cambio expresado en las urnas es obligación de todos. La democracia significa pesos y contrapesos, exigir y dar cuentas. Dialogar, conversar y aprender juntos”.

En tiempo y forma se instaló esta Honorable Legislatura y estuvo su servidor aquí presente. Los municipios se desenvuelven en la normalidad, señalando que la visita a la entidad del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador ofrece certidumbre de trabajo en unidad y colaboración para resolver las necesidades de nuestra gente, reconociendo el trato ha sido de respeto y atención “Señoras y señores diputados de esta 62 legislatura. Seremos compañeros de viaje en los próximos tres años Guerrero nos necesita a todos”.

Por último, dijo que Gobernar Guerrero nunca ha sido tarea fácil, la historia tiene una narrativa clara de las dificultades y adversidades de los gobernantes. “Estoy convencido que la política, debe de ser la principal herramienta para trabajar en conjunto por nuestra tierra. La diversidad ideológica debe ser fortaleza y no debilidad. Juntos somos más y más fuertes. El carácter firme y digno de buenos hombres y mujeres guerrerenses, utilicémoslo para enfrentar nuestro presente y nuestro futuro, concluyó su mensaje.

Related Posts