La Normal de Ayotzinapa tendrá nueva cancha de futbol, alberca, gimnasio y dormitorios: SEG

/ 283

*Los estudiantes tomaron oficinas y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero

*Protestaron porque la remodelación de sus instalaciones va lenta

Chilpancingo Gro; a 12 de septiembre del 2019.- Este jueves, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron más de 3 horas las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas al sur de esta ciudad en el ex restaurante Los Cedros y bloquearon los carriles de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero que conecta con la Autopista del Sol, precisamente a la altura de esas instalaciones.

Los Cedros se encuentran a unos 150 metros de la Fiscalía General del Estado. Los normalistas llegaron a ese punto minutos antes de las 10:00 horas a bordo de tres de los autobuses que mantienen en su poder para exigir a la SEG la conclusión de la remodelación de sus dormitorios, la cancha de futbol, el gimnasio y una alberca en las instalaciones de su escuela en Ayotzinapa, en el vecino municipio de Tixtla.

Para esto los estudiantes bloquearon los carriles laterales del citado bulevar en sentido norte-sur, e hicieron lo mismo en los corredores de alta velocidad en la misma dirección por lo que la circulación de vehículos fue interrumpida.

Los normalistas entraron a esas oficinas en las que habitualmente despacha el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, quien se comprometió a atenderlos este mismo día, en una mesa de trabajo, tan pronto regresara de Acapulco, por lo que permitieron el paso de vehículos.

Hacia las 12:30 horas el funcionario arribó a Los Cedros y les aseguró que las remodelaciones en la Escuela Normal serán concluidas, para lo cual se ha presupuestado una inversión de 50 millones de pesos.

Previamente los estudiantes dijeron que las obras de remodelación iban lentas y que esa es la razón de sus protestas, ante lo cual Salgado Urióstegui les aseguró que estarían terminadas como se acordó.

El titular de la SEG comentó que solamente en los dormitorios se aplicarían 30 millones de pesos, que la cancha de futbol tendría especificaciones profesionales: “primero nos pidieron un campo para ese deporte que tuviera pasto sintético, luego que natural. Los trabajos continúan, pero lleva su tiempo ya que se requiere de una grava especial que no tenemos en Guerrero. Tendrá un sistema de riego. Hacer una cancha no es simple, lleva su tiempo. Nos pidieron graderías para los espectadores de encuentros de futbol y el proyecto avanzará”.

Agregó que también se está reconstruyendo la alberca, a la que “se le cambiaron los filtros, el mosaico del piso; se está colocando duela al gimnasio de la escuela, el alumbrado interno y externo se les está arreglando, se está equipando la cocina con congeladores nuevos, creo que hemos ido atendiendo las demandas de la normal”.

Salgado Urióstegui señaló que no pueden tener todas esas obras de manera instantánea, “si tuviéramos el dinero debajo del escritorio pues mañana mismo lo terminamos, hay voluntad del gobierno, estamos avanzando y lo podemos comprobar”.

Agregó que eran respetuosos de esta protesta: “tienen derecho a manifestarse, somos respetuosos de la libertad de expresión en cada sector y pues seguimos avanzando en atenderlos”, fue hasta entonces que los estudiantes de esa normal aceptaron quitar totalmente el bloqueo al bulevar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts