La juventud prioridad para el gobierno municipal, dice Milly Ramírez

/ 294

*Lleva Desarrollo Social el programa “Familias con Valores” al Conalep plantel 1

Acapulco Gro; a 04 de septiembre de 2019.- A fin de erradicar la violencia de género y recuperar los valores en las familias acapulqueñas; el gobierno municipal, a través de la subsecretaría de Políticas Sociales dependiente de la Sedesol efectúo el programa Familia con Valores #ConvivamosSinViolencia en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) número 1, Las Cruces.

En el auditorio del plantel educativo, ante los estudiantes y maestros, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo, reconoció al subsecretario Silvestre Arizmendi Torres por tener la iniciativa de implementar “Familias con Valores” en colonias y ahora en instituciones educativas, cuyo objetivo es propiciar el bienestar y desarrollo de las familias, así como erradicar la violencia de género.

“Es importante muchachos y muchachas que ustedes pongan atención, pongan alerta, porque la violencia desencadena muchas cosas más. Tienen una presidenta municipal que confía mucho en la juventud, el gobierno municipal no puede caminar sino es con ustedes, ustedes son esa parte importante que nosotros tenemos que llevar de la mano porque no los podemos soltar jóvenes”, dijo a los alumnos, la funcionaria municipal.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Sociales, Silvestre Arizmedi Torres, dijo que ahora “Familia con Valores” va enfocado a jóvenes de secundaria y preparatoria, ya que se encuentran en la etapa de decisiones que repercutirán en su futuro.

“La presidenta municipal Adela Román Ocampo, nos ha pedido a todas las dependencias del Ayuntamiento que focalicemos, que implementemos programas para la violencia de género. Como parte de esta estrategia estamos arranchando en esta segunda etapa la formación de talleres de Valores en familia y desde luego incluir a los jóvenes para ir encaminando lo que es el tema de la violencia y como vivir una vida sin violencia” agregó.

A su vez, el director del Conalep plantel 1, Juan Ignacio Valle Figueroa, agradeció al gobierno municipal haber elegido dicha institución para impartir las pláticas que no solo ayudan en el fortalecimiento de los valores en los jóvenes sino también en sus familias y círculo social.

Las pláticas estuvieron a cargo de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez Flores y por el licenciado José Arizmendi. Asistió el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega y el director de Evaluación y Planeación, Fernando Nelson Astudillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts