La III Semana Alvarista llega a su segundo día de actividades con Exposición Pictórica y Presentación de Libro

/ 160

Atoyac de Álvarez Gro; a 21 de enero de 2019.- La III Semana Alvarista, que se realiza del 20 al 27 de enero en el municipio de Atoyac de Álvarez, llegó a su segundo día de actividades con un programa cultural en el que se rindió tributo al ilustre guerrerense Juan Álvarez Hurtado, con la presentación del libro “Buscador de Hongos” y la exposición colectiva “Pantera del Sur”.

El día de hoy 21 de enero en punto de las cinco de la tarde se realizó el corte de listón para dar apertura a la exposición colectiva “Pantera del Sur” con obras de artistas de la región Gabriel Lozano, Audel Hipólito, Jared Pérez, Getzemani Castro, Rodzila, Kevin Romero y Wipo Mata de Tecpán de Galeana, en el vestíbulo de la Escuela Primaria “Juan Álvarez” ubicada en el centro de Atoyac.

El corte de listón fue realizado por la profesora Julieta Martínez Pérez, directora del DIF Municipal y miembros del Consejo Municipal de Cultura, previo al corte de listón el Director de Cultura Municipal, Hermes Francisco Zamora, quién presentó el preámbulo acerca de la exposición.

La exposición estará abierta al público desde el día de hoy hasta el domingo 27 de enero con un horario de 16:00 a 19:00 horas.

Después del recorrido por la exposición los asistentes se dieron cita en el Zócalo municipal en donde se llevó a cabo la presentación del libro “Buscador de Hongos” del Autor: Esteban Hernández Ortiz, evento que contó con la participación de la moderadora: Dra. Diana Hernández Castro y de los profesores Víctor Cardona Galindo, Rubén Ríos Radilla, Fortunato Hernández Carbajal, quiénes realizaron la presentación de la edición.

Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se realiza la III Semana Alvarista, evento cultural en el que el pueblo atoyaquense rinde un homenaje a Juan Álvarez Hurtado, guerrerense distinguido quien fue pieza clave en la historia de nuestro estado.

Related Posts