La FGR debe aprehender a policías de Huitzuco por la desaparición de los 43: Tlachinollan

/ 213

Chilpancingo Gro; a 30 de junio del 2020 (IRZA).- El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (Tlachinollan), Abel Barrera Hernández, dijo que en las 46 órdenes de aprehensión que ejecutará la Fiscalía General de la República (FGR) contra servidores públicos en funciones o ex servidores públicos en administraciones municipales del norte del estado, ojalá estén considerados policías de Huitzuco que habrían participado en la desaparición de algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa aquella noche del 26 de septiembre del 2014.

Sin embargo, Barrera Hernández, quien ha dado seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de los 43, no dio nombres, no identificó a los policías de Huitzuco que habrían participado en aquellos hechos de Iguala.

Consideró que desde el gobierno de Enrique Peña Nieto había por ejecutar órdenes de aprehensión contra gendarmes del municipio de Huitzuco.

Un informe de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes(GIEI) que investigó el caso, establece que policías municipales de Huitzuco se habrían llevado a un grupo de alrededor de 20 normalistas de Ayotzinapa a quienes bajaron de un autobús estacionado frente a las oficinas de Ciudad Judicial, en Iguala, la noche del 26 de septiembre del 2014

Barrera señaló que existe la esperanza de que con la detención de José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, uno de los cabecillas del grupo delictivo Guerreros Unidos, que habría desaparecido a los 43, se avance significativamente en las investigaciones.

Agregó que se espera que la investigación de la FGR sea también contra soldados del 27 Batallón de Infantería que de alguna manera participaron en aquellos hechos la noche del 26 de septiembre del 2014.

Según el activista, en la última entrevista que sostuvieron los padres de los 43 normalistas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidieron que se agilizaran las órdenes de aprehensión contra los implicados.

“Hoy estamos viendo los resultados de esa reunión, pero vamos a decir que fue positiva cuando esto avance más”, añadió Barrera. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts