La disidencia magisterial anuncia más paros de labores en mayo

/ 442

Chilpancingo Gro; a 24 de abril del 2019.- Para el primero de mayo, Día del Trabajo, el magisterio disidente de Guerrero se sumará a los paros de labores escalonados que ha anunciado la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la “falsa reforma educativa peñista”.

Los docentes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán se movilizarán el 1 de mayo en una protesta regional.

Sin embargo, en estas acciones también contemplan la participación de estados del norte como Sonora Nuevo León y Durango.

El integrante de la Comisión política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Fredy Gutiérrez Mayo, informó que el paro laboral de 48 horas será seguido de otra suspensión de labores durante 72 horas, que iniciará a partir del 15 y hasta el 17 de mayo.

Por su parte, la CNTE a través de un comunicado este miércoles informó que derivado de las reuniones que sostiene con el gobierno federal –en el análisis de las adecuaciones a la reforma educativa propuestas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador– establece que la disidencia mantendrá su postura en contra de la “reforma educativa peñista”.

“La CNTE no permitirá ninguna acción contra la educación pública, los trabajadores de la Educación y sus derechos laborales; es decir, no renunciaremos a ninguna forma de lucha”, explicó. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts