Juez vincula a Proceso a Jorge “N” alias “La Chiva” presunto responsable de la desaparición de Arnulfo “C”

/ 344

*Fiscalía de Guerrero informó que Jorge “N” alias “La Chiva”, también está relacionado con la desaparición de Daniel “N”, alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande y señalado de ser el principal líder de grupo criminal que opera en la región de la Montaña.

Chilpancingo Gro; a 08 de noviembre del 2019.- La Fiscalía General del Estado informó que, el Juez de Control en Audiencia Inicial calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Jorge “N” alias “La Chiva”, por el delito de Desaparición de Personas Cometido por Particulares; mismo que por el grado de peligrosidad que representa, fue trasladado a un Centro de Reinserción Social de otra región.

La detención del imputado se logró en el Municipio de Ayala, en el Estado de Morelos, en donde los agentes ministeriales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, resultando una Agente Ministerial de la Fiscalía de Guerrero con lesiones, la cual fue intervenida quirúrgicamente, encontrándose estable de salud y en observación después de una cirugía de aproximadamente cinco horas.

Jorge “N”, alias “La Chiva”, también está relacionado con la desaparición de Daniel “N”, alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande en la región de la Montaña, ocurrida el 02 de septiembre del 2018, junto a su chofer, Juventino “N”.

Asimismo, es señalado de ser el principal líder de grupo criminal que opera en toda la región de la Montaña y de estar relacionado con diversas carpetas de investigación por el delito de secuestro, extorsión a empresarios, comercios establecidos y homicidios.

Habitantes de esa zona lo han señalado de ser el principal generador de la violencia que impera en esta región y poblaciones circunvecinas donde se realizan diversas actividades sociales y económicas propias de cada población.

 Es importante también señalar que, como parte de los trabajos de campo e investigación, Policías Ministeriales también lograron el pasado 23 de octubre, la captura, con base a una orden de aprehensión de Teresa “N”, por su probable participación en la desaparición de Arnulfo “N”, quien está actualmente vinculada a proceso.

La Fiscalía General del Estado continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía en general para localizar a Arnulfo Cerón Soriano, mediante la difusión de un desplegado que ofrece la recompensa de hasta un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente con su ubicación.

Finalmente, la institución reitera su permanente labor de investigación de los diversos delitos cometidos en agravio de la sociedad en Guerrero y detener a los responsables para llevarlos antes las instancias correspondientes, esto como parte del compromiso de esta institución de procurar justicia para todos los ciudadanos sin distingo alguno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts