Jubilados y pensionados de la Ceteg, bloquean la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo

/ 245

Chilpancingo Gro; a 19 de junio del 2019.- Maestros jubilados y pensionados disidentes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para exigir el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-FOVISSSTE), Plan de Previsión Social y mesadas.

Desde las 12:00 horas de este miércoles, los maestros fuera de servicio e integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Delegación 4 (14), colocaron piedras en la avenida y portando pancartas impidieron la circulación por esa vía.

Los jubilados demandaron el pago del 2 por ciento del SAR-FOVISSSTE que se debe otorgar una vez que se retiran del servicio docente.

Atanasio Quijano Martínez, uno de los maestros jubilados de la región centro, señaló que existen casos que les adeudan desde el gobierno de René Juárez Cisneros, hace cuatro períodos.

Explicó que actualmente existen 3 mil trabajadores jubilados en el estado que no les han pagado este fondo que va de 40 a 50 mil pesos o más.

Dijo que, además, desde hace un año está pendiente el pago de una “mesada” que corresponde a 300 pesos para los casi 30 mil jubilados en el estado y en total hacen un adeudo de 79 millones de pesos.

Añadió que, además, se les adeudan a 3 mil 200 jubilados el pago de 30 mil pesos de Plan de Previsión Social, que hacen un total de 96 millones de pesos.

“En suma tenemos que son 295 millones de pesos los que nos adeudan”, aseveró.

Añadió que las autoridades se comprometieron con iniciar los pagos desde el lunes pasado, pero al no tener respuesta, este miércoles decidieron volver a protestar. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts