Jubilados bloquearon una hora la Autopista del Sol

/ 327

*Exigen pago de indemnizaciones

Chilpancingo Gro; a 20 de marzo del 2019.- Maestros jubilados y pensionados bloquearon por una hora los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del hotel Parador del Marqués, al sur de esta capital, para exigir a las autoridades estatales el pago de indemnizaciones correspondientes al Plan de Previsión Social (PPS).

Decenas bloquearon los cuatro carriles de la vía para demandar el pago de 30 mil pesos que se les debe desde hace dos años a cada uno de 3 mil 400 trabajadores retirados del servicio profesional docente.

Los jubilados y pensionados aseguraron que además les adeudan el pago del 2 por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro del FOVISSSTE y que a pesar de que en una treintena de ocasiones las autoridades del estado se han comprometido a pagar esos adeudos, no se ha cumplido.

Raúl Reyes Tolentino, uno de sus representantes, explicó que han sostenido varias reuniones con el gobernador Héctor Astudillo Flores pero que el problema sigue sin resolverse.

Destacó que la supuesta auditoría realizada al PPS sólo arrojó el dato de que funcionarios se llevaron el dinero: “a nosotros nos interesa que nos paguen y que se castigue a quienes hayan malversado esos recursos que son de los trabajadores y si se desviaron los recursos para otras cosas pues que se sancione”.

Los manifestantes retiraron su protesta una hora después, luego de que dialogaron con el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, Jaime Ramírez Solís, con quien pactaron una mesa de negociación para llegar a un acuerdo sobre cómo y cuándo les pagaran lo que se les debe. (www.agenciairza.com)

Related Posts