Jóvenes del Buque Escuela Dar Mlodziezy de Polonia visitan el Corredor Cultural de Acapulco

/ 139

*173 jóvenes polacos promueven y difunden sus conocimientos, a través de actividades Culturales

Acapulco Gro; a 9 de enero de 2019.- Con una tripulación de 173 jóvenes estudiantes llegó al puerto de Acapulco, el Buque Escuela Dar Mlodziezy de Polonia, que inició su recorrido el 20 de mayo del 2018, zarpando del puerto de Gdynia y contempla una vuelta al mundo.

Como parte de su programa de actividades el buque polaco a cargo del comandante Cap. Pavel Szymansky, arribó al puerto de Acapulco, en donde inició sus actividades con un recorrido de los jóvenes estudiantes por el Corredor Cultural y los museos de La Máscara, Museo Naval y Museo Fuerte de San Diego.

Con la representación del gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura Estatal, Mauricio Leyva Castrejón y Manlio Favio Pano Mendoza, director de Protur y Consul honorario de la República de Polonia en Acapulco, recibieron a la tripulación del Buque escuela Dar Mlodziezy y personalmente los acompañaron en el recorrido por los museos que conforman el Corredor Cultural en Acapulco, mostrando a la comitiva conformada por 109 jóvenes, la oferta cultural con la que cuenta el puerto.

El Buque escuela Dar Mlodziezy de Polonia tiene como objetivo principal promover y difundir el conocimiento de sobre su país, a través de diversas actividades culturales en los diferentes países que recorrerán, esto en el marco del Centenario de la Recuperación de la Independencia de Polonia que se conmemoró el 11 noviembre de 2018.

Dentro del recorrido que comprende el buque polaco se encuentran las ciudades de Puertos Burdeos, Tenerife, Dakar, Ciudad del Cabo, Mauricio, Yakarta, Singapur, Hong Kong, Shangai, Osaka, Vancouver, San Francisco, Los Angeles, Nueva York, Amberes y México.

Related Posts